jueves, 3 de mayo de 2012


Emitiendo falsas y contradictorias informaciones
En Venalum los causantes del desastre muestran desesperación


Jueves, 03 de mayo de 2012

Ciudad Guayana. La última semana han estado circulando en CVG Venalum una serie de panfletos mal escritos, llenos de errores ortográficos y con pésima redacción, que ponen al descubierto la desesperación que tienen los actores políticos y sindicales responsables de la actual crisis que vive la productora de aluminio. Así lo expresó para nuestra plataforma comunicacional la trabajadora de CVG Venalum Yasmín Chaurán.
Chaurán lamentó que en estas informaciones “se observa el bajo nivel moral de los grupos que se oponen a los cambios revolucionarios, el cual conspira contra sus propios intereses y los coloca al descubierto en su clara desesperación, al ver que se les va de las manos el poder mal habido. Montajes, mentiras y medias verdades son la única herramienta que tienen para tratar de confundir a algún incauto que no le haya hecho seguimiento a lo que ocurre en Venalum”.
La consecuente luchadora revolucionaria nos indicó que “tiene que llamarnos la atención que no haya un solo comunicado anónimo o de algún movimiento real o imaginario, tanto de la gente de Andrés Rengel como de los súbditos de Pedro Perales, que no me ataque directa y desmedidamente a mí”.
También expresó “eso no es casualidad. Hace unos meses era una trabajadora normal, pero ahora, por haberme atrevido a denunciar ante el Ministerio de Industrias los horrores que se cometen en Venalum en nombre del mal llamado control obrero, entonces pasé a ser la persona más atacada en la historia contemporánea de esta empresa”.  Indicó que tal como “diría el Quijote: Sancho, los perros ladran, señal que cabalgamos…”
“Tratar de vincularme con Rada, Gerardo Pérez o con cualquiera de estos personajes que tienen alto rechazo en la planta es una contradicción en sí misma; nadie que sepa lo que ocurre en Venalum, nadie serio, lo creería. De manera que nos tratan como tontos para ver si producto del amarillismo reinante esos ataques de bajo nivel logran calar en alguien que se haga eco, aunque sea de la duda” manifestó la trabajadora siempre consecuente con los lineamientos del Plan Guayana Socialista impulsado por nuestro comandante Chávez.
Dijo que eso pone de manifiesto que se están haciendo cosas que pueden cambiar el caos que les ha permitido a estos grupos mantener sus privilegios a costa de la destrucción de la empresa. Además manifestó que “están súper asustados, pues saben que cuando se imponga la verdad, la justicia y el trabajo no les quedará otra alternativa que pagar por sus responsabilidades administrativas y quien sabe si penales, pero sólo el tiempo nos dará la razón”.
“Yo defiendo el verdadero control obrero, donde participemos todas y todos, no el de un grupo de privilegiados; y si eso ha desatado su furia y ataques bajos, pues los combatiremos con trabajo y moral. Mientras ellos nos atacan, pues tienen mucho tiempo libre y temen por sus privilegios, nosotras y nosotros les respondemos con la elaboración de informes y trámites para recuperar operativa y financieramente la planta y mejorar nuestras condiciones laborales. Hay una gran diferencia que nos separa. Ellos tienen años gobernando esta planta, ahora andan desesperados pidiendo soluciones ya, como que tuvieran moral para exigir algo” terminó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario