viernes, 11 de mayo de 2012

La piedra de tranca son los mismos camaradas              


Viernes, 11 de Mayo de 2012
Algunos grupos del Gran Polo Patriótico denuncian que “hay grupos de poder que no nos permiten avanzar”, en alusión al propio Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).


Ramsés Ulises Siverio
rsiverio@correodelcaroni.com
Foto Aníbal Barreto

A3GPP
El equipo espera articular esfuerzos con el Partido Socialista Unido de Venezuela
Misión cumplida. El Gran Polo Patriótico (GPP) consumó su tercera fase. Después de nombrar a sus promotores nacionales y de conformar todas las asambleas patrióticas populares en el estado Bolívar, la coalición política pro oficialismo da un nuevo paso al frente: constituye ahora el Consejo Patriótico Popular Territorial.

Maigualida Pérez, promotora nacional del polo en el estado, informó que la nueva figura organizativa vio luz este 26 de abril, en un pleno regional en el que participaron los voceros de las 46 asambleas patrióticas de la entidad. Asegura que fue un proceso arduo, no sólo por las dificultades derivadas del autofinanciamiento, sino por los obstáculos interpuestos por grupos de poder que, a su juicio, obedecen a intereses particulares.

“Hay sectores dentro del mismo proceso revolucionario que se han ido formando y han montado grupos de poder, y esos grupos de poder no nos permiten avanzar a los movimientos sociales desde nuestra propia dinámica y nuestra propia realidad. No voy a decir nombres porque no quiero ser más directa en la situación”, eludió Pérez.

Julio Romero también es promotor nacional de la coalición. Se siente satisfecho con los avances del equipo, al que considera el más vivo ejemplo de la organización popular a favor de la “revolución” y de las transformaciones sociales propias de esa ideología política.

Es en nombre de esas transformaciones que el GPP se prepara para encarar sus dos grandes objetivos como agrupación: la contribución con el plan nacional Simón Bolívar 2013-2019, y la victoria del presidente de la República, Hugo Chávez, en las elecciones del 7 de octubre.

También trabajarán de la mano con los consejos comunales para desarrollar los proyectos emprendidos por las comunidades para la solución de sus problemas locales.

- Hay consejos comunales que están inscritos en el Gran Polo Patriótico, pero, ¿qué hay de aquellos que quieran desarrollar un proyecto para su comunidad pero no formen parte del polo porque son de otra tendencia política?
- El llamado ha sido amplio y abierto. Estamos dispuestos a ayudarlos aunque no compartan la línea del Presidente. Estamos llamados a ayudarlos, ellos también son pueblo. Aquí no tenemos exclusión, estamos abiertos a esa posibilidad.

Tan lejos, tan cerca
La vocera del polo por el municipio Heres, Miriam Pineda, finalizó detallando con precisión numérica los resultados de la estructura de la organización, dentro de las cuales se cuentan 282 vocerías colectivas, encargadas de conformar los comandos electorales del GPP en el estado Bolívar.

- ¿Esos comandos electorales trabajan de manera articulada con los del PSUV?
- Nosotros tenemos nuestra propia realidad y tenemos objetivos comunes, que es la misión 7 de Octubre, pero con la realidad que a cada uno les compete. El Presidente ha dicho que el partido tiene sus funciones y polo tiene sus tareas específicas.

- El PSUV está dentro del Gran Polo Patriótico, pero vemos que cada uno hace sus actividades en paralelo. ¿Por qué no trabajan en conjunto?
- Ellos tienen una trayectoria, el Polo patriótico está naciendo. Tiene que haber ese engranaje, y va a llegar ese engranaje.

- Pero ellos están en el Polo.
- Ellos están en el polo como un movimiento más. Lo que tenemos que hacer es engranarnos para llegar al objetivo común que es la misión 7 de Octubre.

El Gran Polo Patriótico afirma seguir avanzando, a pesar de los “grupos internos de poder” que limitan su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario