domingo, 27 de mayo de 2012

Consideran chantaje planteamiento reivindicativo de MinIndustrias
Domingo, 27 de Mayo de 2012
Clavel A. Rangel Jiménez
crangel@correodelcaroni.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Foto Demetrio Karaindros

A5CENTRALOBRERA
El dirigente de Corpoelec, Félix Márquez, invitó al ministro Ricardo Menéndez a reunirse con los trabajadores de Guayana
La dirigencia de la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores replicó al pronunciamiento del ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, quien esta semana priorizó la producción sobre la discusión de los contratos colectivos.

El presidente de la organización en el estado Bolívar, Antonio Rivas, cuestionó que, sin discusión, el titular de la cartera de Industrias condicione la discusión de los contratos colectivos a la recuperación de las empresas.

“Lo consideramos un chantaje”, dijo Rivas, pues en su opinión, el ministro desconoce la idiosincrasia de los trabajadores de Guayana quienes tienen las convenciones colectivas vencidas desde hace cinco años.

“Le decimos al ministro que eso no es coherente con lo que está establecido en el Plan Guayana Socialista, el presidente Chávez habla de que toda decisión debe tomarse con los trabajadores y él, de manera unilateral, toca el tema de los contratos colectivos”, expresó.

Rivas, acompañado del secretario de Organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss), José Meléndez, y trabajadores de las empresas básicas y de Corpoelec, calificó como tema “sensible” el de las convenciones colectivas y señaló que las organizaciones sindicales no permitirán que los trabajadores sean acusados de saboteadores, como lo hizo el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro.

Meléndez reiteró que los trabajadores no se quedarán de brazos cruzados y que tomarán las decisiones que sean necesarias para lograr la discusión de los contratos colectivos.

A pesar de que no es primera vez que un vocero del Ejecutivo prioriza la producción, la dirigencia expuso que, a diferencia de otros ministros, Menéndez no se ha reunido con los trabajadores desde que asumió el cargo.

Rivas indicó que la elección del consejo de trabajadores será tema de un “profundo” debate; por lo pronto, desconoció la legitimidad del evento organizado en Venalum este viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario