martes, 29 de mayo de 2012

Afirman que el objetivo es sacar a los presidentes de Sidor y Venalum
Acusan a Central Bolivariana de intentar tener control político sobre las empresas
Martes, 29 de Mayo de 2012
Clavel A. Rangel Jiménez
crangel@correodelcaroni.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Foto Demetrio Karaindros

A5MILITANTESIDERURGICO
Militante Siderúrgico considera que la posición de Alianza Sindical da una patada a la reunión planteada para hoy en Sutiss Manoa
El movimiento Militante Siderúrgico reprochó la participación de Alianza Sindical en la protesta de la Central Bolivariana de Trabajadores Socialista. Primero porque fue una participación inconsulta y, segundo, porque consideran que es una maniobra irresponsable llevar a los trabajadores a una manifestación sin protección.

Esta vez la vocería la tuvo el delegado departamental, César Soto, quien en nombre del equipo señaló que la lucha debe hacerse con la unidad de todo el Sindicato Único de los Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss).

“La lucha no puede hacerse aisladamente por una corriente sindical, ni ningún grupo sindical, porque eso lo que nos lleva es al fracaso”, comentó.

Se abstuvieron de participar en la protesta organizada por la Central Bolivariana de trabajadores, explicaron, porque la movilización no fue discutida con los sidoristas.

“Estamos dispuestos a enfrentar la lucha al lado de los trabajadores de Sidor por nuestro contrato y beneficios, pero que la lucha sea hecha por todo el sindicato, sin personalismo ni protagonismo”, señaló Soto.

En opinión del equipo siderúrgico, la protesta de este lunes fue monitoreada por el ex ministro del Trabajo, José Ramón Rivero, con sus intereses “politiqueros”. El objetivo, de acuerdo al movimiento, es sacar al presidente de Venalum y Sidor.

“Los trabajadores siderúrgicos no somos carne cañón de nadie, ni vamos a aceptar que nos utilicen para sus fines personalistas y politiqueros”.

Invitaron a movilizarse, no a la redoma de Bauxilum, sino hasta la Inspectoría del Trabajo e introducir el pliego para dar la “gran lucha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario