jueves, 19 de abril de 2012


Respuesta a Sutrapuval


Sutrapuval (que ahora quiere deslindarse del problema) dice:

1.- “Situación de Venalum es responsabilidad de administradores y gerentes, los cuales juegan a la desestabilización, deterioro y tragedia total de la planta”

Respuesta: Tienen razón, estos gerentes y sindicalistas lacayos de la FBT,  tienen la responsabilidad absoluta de la crisis y su plan es dar al traste con el proyecto de Control Obrero del Plan Guayana Socialista y continuar con el reinado de las mafias.

2.- “Aquellos que quieran ser dirigentes sindicales deben contarse en un proceso de elecciones ya que de lo contrario, son saboteadores”

 Respuesta: No es así. Los trabajadores no desean ser dirigentes sindicales tradicionales (mafiosos), sino ir más allá, conformar los Consejos Socialistas de Trabajadores para asumir la gestión directa y democrática de la empresa, según lo indican los principios del Plan Guayana Socialista impulsado por nuestro comandante Chávez. Los trabajadores somos “saboteadores” del plan desestabilizador que Sutrapuval denuncia y que antes apoyó junto a la FBT.

3.- “El plan de recuperación de la industria, se está cayendo por estas acciones de protesta” (de los trabajadores)

Respuesta: Se contradicen, ya que no hay ningún plan de recuperación sino uno de sabotaje impulsado por la dirigencia. Las acciones de protestas de los trabajadores lo que están enfrentando es el plan que ustedes mismos denuncian en el texto 1: “La desestabilización, deterioro y tragedia total de la planta” por parte de la dirección de la FBT.

4.- “El ejecutivo nacional debe entregar fondos aproximados a los 600 millones de bolívares para que el Control Obrero sea el ente contralor”

Respuesta: Tienen razón, pero NO el Control Obrero secuestrado por la FBT, sino el verdadero y legítimo: El elegido democráticamente por los trabajadores según la normativa elaborada por el Plan Guayana Socialista.

A continuación la noticia completa:


Para Sutrapuval situación de Venalum es responsabilidad de administradores y gerentes
La empresa está produciendo ánodos pero no hay celdas

Marialejandra Hernández
Foto: Pedro Ozuna

Ciudad Guayana.- “Muchos de los gerentes y administradores, tienen el 80% del presupuesto asignado para la toma de decisiones en la compra de insumos y repuestos, mientras que el 20% restante es de la junta directiva”. Así lo dio a conocer Luben Lezama, secretario de trabajo y asuntos laborales de Sutrapuval.
En relación a la crisis operativa de CVG Venalum, el dirigente sindical señaló que la responsabilidad recae mayoritariamente en estas personas, pues a pesar del gran poder que manejan, juegan a la desestabilización, deterioro y tragedia total de la planta.
Aparte, destacó que la actuación de un grupo de trabajadores coadyuva al decaimiento de la economía familiar, ya que hay materia prima para producir pero no voluntad propia. El plan de recuperación de la industria, se está cayendo por “estas acciones de protesta”.
Indicó que la clase obrera fue manipulada, y que por ello abogarán para que se les cancele los días descontados. Los protestantes actuaron sin fuero sindical y “aquellos que quieran ser dirigentes sindicales deben contarse en un proceso de elecciones ya que de lo contrario, son saboteadores”.
Para ayer, amanecieron 240 celdas operativas, de 509. En el área de P-19 hay 159, en Quinta Línea funcionan 79 y en V-350 solamente 2. No obstante, existen otras 80 celdas inestables por falta de insumos. En menos de 55 horas, se han desincorporado 19 celdas.
Hasta los momentos, el aluminio que se ha procesado contiene alto hierro y aunque no cumple con los estándares exigidos por los clientes, puede dársele otro uso. En este sentido, Freddy Guzmán, delegado general operativo, explicó que las medianas industrias transformadoras del aluminio, pueden utilizarlo para elaborar piezas de fundición. Adjudicarlo, sería competencia de la gerencia de comercialización.
De esta manera, pidieron al Ejecutivo nacional entregar fondos aproximados a los 600 millones de bolívares para que el Control Obrero sea el ente contralor.
Esta cantidad, sería la que impulsaría el rearranque productivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario