jueves, 9 de agosto de 2012


UNIDAD DEL PODER POPULAR (UPP)

NOTA DE PRENSA

08 de agosto de 2012

CHAVISMO – La UPP ante SIDOR

Rangel Gómez le tiene miedo al debate de ideas

En los últimos días, la empresa SIDOR ha estado en el ojo del huracán. Recientemente, el Presidente de esta empresa siderúrgica Carlos D´Oliveira fue destituido por el Presidente Chávez y reemplazado por el actual Presidente de la CVG y Vicepresidente del PSUV en la región sur, Rafael Gil Barrios. El diputado del PSUV, Jesús Farías, entre otros, ha criticado el nombramiento y ha recibido respuesta del Gobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez. Así mismo, grupos de trabajadores de SIDOR han paralizado la empresa durante 8 horas en protesta, por lo que ellos califican, como el abandono del Plan Guayana Socialista y contra las mafias sindicales. Las organizaciones sociales agrupadas en la Unidad del Poder Popular (UPP) se pronuncian al respecto.

“El debate de ideas y la crítica deben ser instrumentos irrenunciables de la práctica revolucionaria”, inicia señalando Reinaldo Quijada, vocero de la UPP. “Los temas de Guayana, de su desarrollo, de las empresas básicas, del Plan Guayana Socialista, del control obrero deben ser temas de debate público, amplio, abierto y sin tapujos”, agrega Oswaldo Flores, también a nombre de la UPP.

“Nosotros tenemos la impresión que la destitución de Carlos D´Oliveira de SIDOR y, anteriormente, de Elio Sayago de ALCASA se enmarca en una lucha de poder donde el Plan Guayana Socialista, el control obrero y los trabajadores están siendo derrotados y se están imponiendo los intereses de clase y los intereses de los grupos económicos nacionales y transnacionales”, afirma Quijada. “Cuando uno va al Estado Bolívar, mucha gente habla del clan político – económico de Rangel Gómez, Gil Barrios y el ex – Ministro del Trabajo José Ramón Rivero. ¿Son cuestionamientos infundados o interesados?” se pregunta Oswaldo Flores. “Cuando uno lee las declaraciones de Rangel Gómez contra el Dip. Farías lo que trasluce es una intención de amedrentar y callar haciendo uso velado, aunque evidente, del recurso de la disciplina partidista. No hay argumentación alguna”, agrega Flores. “Es eso precisamente lo que nosotros, desde la UPP, venimos reclamándole al Gobernador Rangel Gómez. Uno se pregunta: ¿No debería tener Rangel Gómez, como nuestro principal líder político de la región, la capacidad para argumentar? ¿Para expresar ideas en torno a los temas trascendentes de Guayana? Lo hemos dicho: escribe en la prensa nacional y regional, y sus artículos son expresión de la vacuidad total de ideas. Tenemos todo el derecho de exigirle rigor en lo que expresa”, finaliza diciendo Quijada.

Distrito Capital – Organizaciones Sociales (en orden alfabético): ALIANZA BOLIVARIANA DE REEDUCACIÓN PARA LA SALUD (ALBORES) - BLOQUE BOLIVARIANO DE MEDIOS SOCIALISTAS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS (AMEBLOQ) – BLOQUE ORIENTAL DE PRODUCTORES CAMPESINOS Y PESCADORES – CÍRCULOS BOLIVARIANOS DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS - CLASE MEDIA REVOLUCIONARIA - COLECTIVO FRENTE NORTE SAN JOSE CARACAS - COLECTIVO 100 (CIEN) - COMUNEROS - COORDINADORA POPULAR DE CARACAS - COORDINADORA SIMÓN BOLÍVAR - DIGNIDAD SINDICAL - FRENTE BOLIVARIANO DE INNOVADORES, INVESTIGADORES Y TRABAJADORES DE LA CIENCIA (FREBIN) - FRENTE BOLIVARIANO DE COMITÉS DE SALUD Y CONTRALORES SOCIALES "ANA FRANCISCA PÉREZ DE LEÓN" - FRENTE CÍVICO SOCIAL BOLIVARIANO DEL EDO. MIRANDA – FRENTE CLASE MEDIA PATRIOTICA - FRENTE CONSTITUYENTE DEL PODER POPULAR KLEBER RAMÍREZ ROJAS – FRENTE PETROLERO - FRENTE SOCIALISTA INTEGRAL EDUCACIÓN – FRENTE UNICO NACIONAL BOLIVARIANO DE LOS ADULTOS Y ADULTAS MAYORES - FRENTE VENEZOLANO CONTRA LA IMPUNIDAD Y EL OLVIDO DE LOS CRÍMENES POLÍTICOS DE LA IV REPÚBLICA - FUERZA MOTORIZADA DE CATIA “AGUILAS ROJAS DE LA REVOLUCIÓN” - FUNDACION APURINOCO - FUNDACIÓN SOCIAL AYACUCHO - MOVIMIENTO CIMARRÓN PARA LA LIBERACIÓN NACIONAL - MOVIMIENTO FUERZA DE BASE REVOLUCIONARIA (UBV – CARACAS) - MOVIMIENTO FUERZA ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIA (CUC – CARACAS) – MOVIMIENTO ALFREDO MANEIRO - MOVIMIENTO PEDAGÓGICO BICENTENARIO CAPÍTULO VARGAS – PROYECTO DIGNIDAD - RED BOLIVARIANA DE PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL ESTADO VARGAS - RED NACIONAL DE TWITEROS SOCIALISTAS - SINDICATO NACIONAL BOLIVARIANO DE PROFESIONALES DE LA ENFERMERIA - SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL DC Y ESTADOS MIRANDA Y VARGAS (SUTIC) - VIVIR PARA TURMERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario