sábado, 4 de agosto de 2012

El Gordo Bayón antes de ir a Caracas a entrevistarse con Nicolás Maduro y Elias Jaua

Sucesos ⁄ Ciudad Guayana ⁄ 26 de Julio de 2012 ⁄ 05:00 a.m.
Hoy continúa acto contra implicados en triple homicidio de Vista Alegre
Por: RAIZA VILLA ⁄ Foto:Jonny Arreaza
Familiares, amigos y sindicalistas tomaron el Palacio de Justicia mientras se celebraba la audiencia preliminar

Ciudad Guayana.- Está prevista para hoy la continuación de la audiencia preliminar contra incriminados en el triple homicidio ocurrido en Vista Alegre, la noche del 29 de febrero del corriente año. El acto comenzó a las 9:00 de la mañana de ayer.
A eso de las 7:00 de la mañana y bajo estrictas medidas de seguridad, Víctor Millán, Tibardo Rojas, Jhouse Ascanio (patrullero); Yorman Márquez, “El Gordo Bayón”, y Sanclemente Phanor, conocido con el apodo de “El Capitán”, fueron trasladados hasta el tribunal de Ciudad Guayana.
Estos hombres son procesados judicialmente por su presunta participación en el triple homicidio en agravio de Richard José Carvajal González de 32 años de edad; Maikel Xavier Sánchez Pérez de 22 años y José Félix de 25 años, conocido con el apodo de “El Menor”, asesinados el pasado 29 de febrero cuando tripulaban un vehículo modelo Palio gris placas FBM-43 M.
Inició del acto
En la segunda fase del proceso judicial en la que el Ministerio Público formaliza o califica la acusación mediante la entrega de los actos conclusivos de la investigación, los representantes de la Fiscalía 43 con competencia nacional plena, Fiscalía Cuarta en materia contra Corrupción y Fiscalía 11 mantuvieron la presunta incriminación de homicidio calificado con motivos fútiles innobles, homicidio con motivos fútiles e innobles en grado de frustración y ocultamiento ilícito de arma de fuego.
Defensores también expusieron elementos probatorios a favor de los acusados. Tras la complejidad y lo extendido del debate la jueza Belia Rodríguez, titular del Tribunal Tercero en funciones de Control del Segundo Circuito Judicial del estado Bolívar a cargo de la causa, acordó un receso en horas del mediodía.
Versiones emitidas
En solidaridad y con el objeto de solicitar la libertad de los detenidos familiares, amigos y sindicalistas tomaron el Palacio de Justicia de Ciudad Guayana. Ondeando pancartas y en constante perifoneo exigieron la libertad de quienes han calificado como líderes sindicales y sociales.
Marcelo Palma de Alianza Sindical de Sidor, indicó que la extendida privativa de libertad que ha pesado sobre Yorman Márquez, “Gordo Bayón”, y Phanor Bladimir Sanclemente no está ajustada a derecho.
“Estos compañeros han sido procesados injustamente, ellos han sido pilar fundamental en nuestros sindicatos, gracias a ellos más de 5 mil trabajadores pertenecen a la nómina de Sidor, esos hombres que fueron explotados por los empresarios ahora con dignidad gozan de todos los beneficios, tenemos fe que serán puestos en libertad, no hay pruebas que los responsabilicen por este hecho. Lejos de todo, nos parece que se trata de una influencia política encabezada por contratistas explotadores, aquí estamos los testigos y beneficiados de esta sorprendente labor que han realizado Yorman y Phanor” enfatizó Palma.
José Brito, integrante del sindicato Orinoco Iron, refirió que decidieron sumarse al apoyo irrestricto a favor de “Bayon” y “Capitán” porque tienen la certeza de su inocencia, “la reconstrucción de hecho entre otras investigaciones han determinado la inocencia de Yorman y Phanor, al igual que los demás acusados; lamentablemente había la necesidad de responsabilizar a alguien y la cuerda reventó por el lado más delgado, ellos fueron los chivos espiatorios de este hecho, pero que no quede la menor duda, Bayon y Capitán han trabajado mucho por las comunidades y los trabajadores”.
Nancy Martínez, luchadora social, también se sumó al respaldo manifestando, “administradores del poder judicial están representados por una balanza que significa equidad y justicia, pero pareciera que los intereses particulares están por encima de estos principios, pasando hambre y bajo el inclemente sol ratificamos nuestro apoyo a Yorman y Phanor, tenemos certeza que la jueza no se va a equivocar dando un fallo firme y definitivo a favor de estos admirables luchadores sindicales y sociales”.
Otros datos
Otras versiones emitidas por los presentes señalaron que el Gobierno contradice al Código Orgánico Procesal Penal (COPP) que plantea la libertad como la regla y las medidas condenatorias como la excepción, al exigir y presionar a los organismos de seguridad, incrementar el número de detenidos sean o no culpables.
Comentarios
carlos eduardo | 28-07-2012
no lo puedo creer en verda la gente de verda le gusta lo malo cuando saben q son unos delincuentes peligrsos como ronni maton jona el del sindicato capitan y mica el gordo vallon y fuera de lo q estan muesto la gustisia como mucgos estrageros vienen a este pais porq dicen q es un pais sin lei si no cumplen la lei con los de mi pais meno con lo q vienen de afuera q desgracia no lo puedo creer
adrian | 27-07-2012
amigo pedro esta usted en lo correcto asi mismo es ,apoyados por esos mismo y si lo mas seguro es manzully y el honorable sr. gobernador lo llamen asi empresarios prosperos de guayana que desgracia da verguenza que guayana este asi la pudrieron los chavista
pedro ordaz | 26-07-2012
estos sujetos estan protegidos por el fuentes manzully y el gobernador fijense pues! hasta un televisor pantalla plana de 42 pulgadas le metieron en la habitacion de la comisaria cachamay, si habitacion como lo estan leyendo porque esos "bichos" no estan en ningun calabozo y falta por ser capturado el framklin tripas , el Ronny Maton, el GUALDO, el Policia Lester y el Plastiquin, todos esos SACERDOTES de buena voluntad estan profugos y amparados por el MANZULLY, POR eso es que la policia no los hagarra, el capitan y el bayon se ban de FARRAS TODOS LOS FINES DE SEMANA PARA EL SECTOR EL CERRITO DE CASTILLITO AHHHH custodiados por la policia estadal por ORDEN DEL "JAFE" MANZULLY, GOBERNADOR Revolucionario tu sabes todo esto yyyyy que has hecho, lo unico que falta es que digan que estos ASESINO son empresario y trabajan distribuyendo CABILLAS DE SIDOR.....JAJAJAJAJA! "CABILLAS DE SIDOR" paisanos guayaneses que les recuerda esta frase jajajaja1 CABILLAS!
JUAN JOSE | 26-07-2012
TRABAJAN CUANDO DONDE LUCHAS SOCIALES X DIOS COSAS SIN SENTIDOS DELICUENTE MATAN ROBAN EXTORSIONAN DELINCUENTES. SUS ARMAS SON LA VIOLENCIA DROGAS DAÑAR JOVENES ENTRENARLOS PARA QUE SEAN COMO ELLOS ESO ES LUCHA SOCIAL X FAVOR.NO DIGNIFICAN EN NADA LA ZONA DONDE HACEN LOS SUPUESTOS TRABAJOS SOCIALES ARMAS DROGAS VIOLENCIA HAY ESTAMOS VIENDO LA LEY DE ELLOS SALDRAN LIBRES COMO HOMBRES HONORABLES TAN IMNORANCIA DA PENA. DIOS SABRA EL DIA QUE MATEN A UN HIJA DE UN ALTA FUNCIONARIO. UN CHAVISTA ALLY SI MIENTRA MATAN AL HIJO DE MARIA PETRA JUANA NO IMPORTA OTRO MUERTO MAS. SON DELICUENTES MERECEN PAGAR POR SUS DELITOS. EN VISTA AL SOL TODOS SABEN QUE SON DELICUENTE EN GUAYANA HAN SENBRADO EL PANICO XQ SEGUN SON LOS DUROS DE LA ZONA INOCENTES X FAVOR
juan jose | 26-07-2012
POR DIOS VERGUENZA LA PERDIERON, COMO ES POSIBLE QUE ESTAS COSAS PASEN. CIUDADANOS GUAYANESES NO ES POSIBLE ESTO COMO SE VE QUE ESA GENTE VIVE DE LO ROBADO ESOS HOMBRE LES DAN MERCADOS RON HASTA ARTICULOS DEL HOGAR COMPRANDO CONCIENCIA, TODO PARA QUE LOS DEFIENDAN COMO ES POSIBLE QUE ESTA GENTE APOYE TANTA VIOLENCIA PIDIENDO LIBERTAD PARA ESTA GENTE SON DELICUENTE ASESINOS GENTE SIN TEMOR RESPETO A NADA Y NADIE CUAL LUCHA SOCIAL SRES. POR FAVOR
ricaher perez | 26-07-2012
ani CUANTO TE PAgo el asesino de capitan para que lo defendieras::::: AL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE
Miguel | 26-07-2012
Que broma no digo que a los que mataron en vista alegre eran unos santicos.pero ponganse a ver desde que calleron presos estos muchachos y que de buena voluntad,aqui en vista al sol se escucha tranquilidad.No se por que defienden a esos distribuidores que lo que hacen es dañar mas a la sociedad con su ventas de estupefaciente,por favor señores del gobierno hasta cuando vamos a vivir haci que por unas simples monedas vallan a soltar a estos parasitos de la sociedad.
susanita | 26-07-2012
quisiera saber de donde le salio tanta gente a estos??????? si todos los que recidimos en vista al sol estamos deseando que lo metan al bote para poder vivir tranquilos
LRodriguez | 26-07-2012
seria excelente q se hiciera mas publicidad a leer la prensa on line, o existiera una pagina en la prensa impresa q reflejara los comentarios de las personas...para q sean conocidos por los lectores...lo digo porq los comentarios aqui escritos muchas veces esclarecen cosas, y seria importantisimo q saliera a la luz publica, con tantos comentarios se sabe quien es quien pues son mayoria...ahora se vive en guayana el reflejo del capo la serie...hace mucho mal, mata a muchos...pero en el fondo es ""bueno""y nadie desea q lo maten ni q nada le pase, todo lo contrario muchos lo aman...pero Sres por amor a Jesucristo esta maaal...o es q ahora vamos a decirles a nuestros hijos: mientras seas por tu bien...llévate por el medio a quien sea??...noooo debemos inculcar el bien a nuestros hijos...y si esa gente tomo el camino equivocado, lo mejor es q paguen por el daño q ocacionan...puede doler a familiares y amigos, pero deben pagar...NANI quizas en nuestras familias si hay delicuentes y quizas no nos atrevemos a entregarlos pero si caen...q paguen, pues no ese camino no se lo elegimos nosotros sino ellos mismo...o es q acaso nunca le has pegado o castigado a ningun hijo o sobrino o niño cualquiera cuando t hacen algo? o rompen algo?...siempre castigamos a los niños cuando hacen mal...bueno a los adultos tambien debe hacersele lo mismo
juan | 26-07-2012
busquen que hacer cuerdas de ignorantes esos muertos eran unos sicarioos asesinos que mataron a tres personas en la masacre de vista al sol y ahora son unos santos como los defienden ustedes no saben nada me imagino que son familiares de esaa lacras muertas el que a hierro mata a hierro muere

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada