miércoles, 31 de octubre de 2012

¿Y viene más? ¿Más qué?

PÚBLICO & CONFIDENCIAL/Damián Prat C.
Miércoles, 31 de Octubre de 2012
¿Eso de “y viene más”
es una consigna
que se la elaboró un infiltrado?
Tal parece que el comando de campaña del oficialista Rangel Gómez está infiltrado por adversarios. No de otra manera se explica que su lema de campaña sea “y viene más”. El pueblo lo lee y no sabe si es una burla o una amenaza. En todo caso, de inmediato vienen a la mente del ciudadano todas las carencias graves en los servicios públicos, los escándalos de corrupción, la represión contra los trabajadores y los vecinos, la indolencia para atender las necesidades del pueblo; la represión contra los trabajadores mineros y mucho más.
¿Vienen más episodios como el de la brutal represión a los sidoristas del 13 de marzo de 2008? ¿O más desmanes policiales como el reciente contra los vecinos de Francisca Duarte o aquel contra los vecinos de Los Clavellinos que protestaban hartos de no tener agua potable? ¿Y viene más de eso si sigue Rangel en la Gobernación?
¿Y vienen más apagones diarios? ¿Vienen más atracos, robos y homicidios? Porque estos últimos 8 años la criminalidad ha crecido como nunca, ayudada por la impunidad y el desinterés de la Gobernación por el asunto.
Dígame usted lo que pensarán los trabajadores al servicio de la Gobernación a quienes se les niega su contrato colectivo, se les persigue y hostiga para negarles sus derechos sindicales. ¿Viene más de eso? Por eso digo que esa consigna la inventó un infiltrado que estando dentro del comando de campaña de Rangel está “jugando pa’trás”. ¿Vienen más atropellos a los trabajadores de Hidrobolívar o a los de Inviobras y los educadores?
¿Cuántas miles de familias quedaron engañadas con los proyectos de las Asociaciones Civiles Provivienda? Recordemos que era el estado -Inavi. MinVivienda y la Gobernación- los encargados de construir el urbanismo, mientras CVG debía ejecutar la venta de las parcelas para que la gente construyera sus propias viviendas con financiamiento bancario. La Gobernación, igual que el Gobierno nacional falló estrepitosamente. Se olvidaron de la gente. ¿Viene más de eso, es lo que quieren decir con esa propaganda? ¿Se acuerdan, por ejemplo, que la Gobernación jamás terminó la planta de tratamiento de aguas servidas de Unare Oeste ni MinAmbiente la Planta de agua potable?
TIP 1: Última hora. Suspendieron acto con Nicolás Maduro en Sidor, previsto para hoy en la mañana. ¿Por qué, si había tanto interés en hacer demagogia electorera con el “bono” que resarce tan solo una pequeña parte de la enorme deuda del Gobierno con los sidoristas?
TIP 2: Versión extraoficial: Siguen las intensas reuniones en el cogollito del PSUV y Miraflores debatiendo el posible cambio de candidato en Bolívar que reclaman muchos. Maduro es del sector que apoya a Rangel en su afán continuista y la guerra de presiones no da lugar a dejar libre aquel espacio. Eso explicaría la suspensión de su visita a Sidor, primera vez en 14 años que lo haría.
TIP 3: Escándalo en China. Nuevos casos de alta corrupción en la cúpula del Partido Comunista. El primer ministro Wen Jibao y su familia habrían acumulado una fortuna de 2.700 millones de dólares.
TIP 4: Leído en twitter: @ibepacheco Además de facilitarle las cosas al gobierno y procurar la derrota de los nuestros, ¿que más se gana no votando?
TIP 5: Leído en twitter: @HimiobSantome ¿Cuántas, por menos y sin haber burlado la acción de la justicia, sí van a parar al INOF? Las que no tienen plata ni pregonan falsas lealtades.
TIP 6: Leído en twitter: @Esceva: Damnificados de Venezuela Temblad! El huracan Sandy derribo 15.000 casas en Cuba, y ustedes saben que primero es lo “primero”. // Ya veremos las noticias.
TIP 7: Radar de los Barrios. Una gran labor y un programa único en la televisión venezolana. La lucha popular sin diferencias políticas. Desde este jueves una serie dedicada a Guayana. A pesar de las presiones, amenazas y maniobras de la Gobernación para tratar de impedir que el pueblo se expresara. Pendientes. Francisca Duarte, Core-8, Cambalache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario