lunes, 26 de noviembre de 2012

PCV critica a Rangel Gómez por descalificar a otros sectores del oficialismo

“No se es cristiano solo por cargar una cruz”
Lunes, 26 de Noviembre de 2012
PCV critica a Rangel Gómez por descalificar a otros sectores del oficialismo.
A1GRISETT
FOTO RAIMUNDO RUBIO

La dirigencia estadal del Partido Comunista de Venezuela (PCV) cree que el mejor decir es el hacer. Aseguran que “no se es cristiano por cargar una cruz, sino por comportarse como Cristo”. Esto a propósito de las pretensiones del gobernador del estado y aspirante a la reelección, Francisco Rangel Gómez, de tildarse como “el candidato de Chávez” y considerar a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como “los únicos revolucionarios”.
Anunciaron que esta semana celebrarán una asamblea de trabajadores con su candidato a la Gobernación Manuel Arciniega.
Ramsés Ulises Siverio
rsiverio@correodelcaroni.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Foto Raimundo Rubio
A3PCV
La dirigencia del partido criticó las “políticas neoliberales” que también se practican en la llamada “revolución” estadal
Si de algo está convencido el Partido Comunista de Venezuela (PCV) es que la revolución no es una marca. Mucho menos una consigna política. Para ellos es un proceso “que reside en el pueblo” y no en un partido político, pues, apoyándose en el pensamiento de Alfredo Maneiro, prefieren quedarse con la legitimidad de la base y no en los cogollos de los partidos.
Cuando el PCV habla del manejo de la revolución como marca se refiere es al gobernador del estado y candidato a la reelección, Francisco Rangel Gómez, que apoyándose en la estructura del gobierno y en la plataforma del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), vocifera no solo que es “el candidato de Chávez”, sino que son ellos, y no otros, los únicos paladines de la revolución.
“Chávez como hombre ciertamente tiene el derecho de equivocarse, pero nosotros como pueblo tenemos que decirle ‘te equivocaste’, y se lo hemos venido diciendo una y varias veces cuando ha nombrado a Rangel Gómez como candidato”, recalcó el coordinador del movimiento Coalición Siderúrgica, Leonel Grisett.
El dirigente sindical cree que la voz del pueblo, la de la verdadera revolución, apoya al candidato Manuel Arciniega por el deterioro de la calidad de vida de las clases media y baja durante la gestión de Rangel Gómez.
Esto sin contar “el deterioro de las empresas básicas”, que a su juicio se viene dando no por ineficacia, sino de manera intencional para justificar una negociación aún mayor con las trasnacionales, y obtener de ello grandes regalías.
“Si se le permitiera a los trabajadores que sean ellos los que levanten las empresas, produzcan y repartan la riqueza, esa riqueza sería par el pueblo. Pero si quiebran las empresas lo que se está compartiendo son las inversiones extranjeras con los cogollos de la Gobernación del estado y con la corriente sindical FBT (Federación Bolivariana de Trabajadores)”, denunció.
- Eso que denuncian ustedes es lo mismo que el PSUV y otros factores afectos al oficialismo han criticado de la cuarta república, ¿no estarían cayendo en lo mismo?
- No se es cristiano por cargar una cruz. Se es cristiano por comportarse como Cristo. Ellos no pueden llamarse ni de quinta república, ni mucho menos revolucionarios, si están haciendo todo idénticamente a lo que fue el Pacto de Punto Fijo: una situación ganar-ganar para los que estaban en el poder y nada para el pueblo. El problema en Sidor, por ejemplo, no fue la nacionalización, sino la administración, porque somos la misma cantidad de trabajadores y ahora producimos menos.
- ¿La misma cantidad de trabajadores?
- Cuando hablo de trabajadores me refiero a los fijos y los contratados. No hago esa distinción de nómina porque sería hablar de hombres de primera, segunda o tercera. Siempre estuvimos en una banda de 12 a 18 mil trabajadores.
Descontento laboral
Ese descontento no solo cobra fuerza en Sidor, sino en otras empresas básicas de la zona a juicio del candidato a diputado para el Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB) Dennys Sucre. El trabajador de Alcasa cree que el clamor del cambio se pondrá de manifiesto una vez más en la asamblea de trabajadores que sostendrá Arciniega la próxima semana.
Aunque hasta ahora no han precisado el lugar y la fecha, Sucre adelantó que los puntos centrales de la discusión serán: el destino del plan Guayana Socialista, el plan socialista de la nación, el manejo de las empresas, la contraloría social y el desarrollo de las empresas de producción social.
La campaña sigue sus derroteros hacia el 16 de diciembre. Las críticas revolución adentro también marcan su propio paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario